miércoles, 11 de enero de 2017

Iñarritu está confiado que seguirá en la comisión de árbitros.

Ante la constante petición de los árbitros sobre la renuncia de Edgardo codesal y con los antecedente de Rafael mancilla, quien también salió de la comisión por la petición de los árbitros, Iñarritu comento que siga al frente de la comisión.

Iñarritu hizo memoria que hace algunos años la petición fue para arreglar lo administrativo y en ese momento fue el mismo codesal quien intervino para calamar las cosas.

"Hace dos años no fue que no estuvieran a gusto. Hace dos años me parece que fueron unas solicitudes de mejora que hicieron en rubros administrativos y eso fue lo que trajo al señor Codesal. Esta vez fue el desgaste lo que provocó (la salida).

"Yo estoy confiado en el grupo y como les dije: ‘tenemos que escucharnos ser transparentes, escuchar’, pero el que toma las decisiones soy yo, quizá haya cosas que no les gusten, pero hay que aceptarlo y seguir trabajando", expresó Iñárritu.

El directivo comento que estos grupos de árbitros sean como alguna insurgencia, o algún grupo de poder que estén formando dentro del arbitraje mexicano.

"No lo llamaría insurgencia, el México de hoy es abierto, todo mundo tiene voz, hay que escucharlo, estoy en constante comunicación con la gente con la que trabajo, son jóvenes que luchan por un puesto, y cuando hay desgaste hay que trabajar en ello", dijo.

"Que un grupo pida algo no quiere decir que sean grupos de poder, los escuchas. Cuando el área técnica cambia porque hay decisiones de ver quién va esta semana (a un partido) y quien no, hay que ver los aciertos, los errores, y esa comunicación se va desgastando con el tiempo".

Comento que los árbitros no estarán influyendo en la reestructura que se está haciendo después de la salida de codesal en el área del arbitraje.


"La verdad que no, todos los árbitros tiene un perfil diferente, hoy por hoy hay 700 árbitros, ellos saben el perfil que se necesita", especificó.

0 comentarios

Publicar un comentario